lunes, 4 de febrero de 2019

El Real Madrid suma y sigue

El Real Madrid suma y sigue en el camino de su resurrección. Esta vez, ganó al Alavés en el Bernabéu, un triunfo que deja a los de Solari a ocho puntos del Barça y a dos del Atleti en Liga y sigue con su racha de triunfos – cinco seguidos– antes de jugar contra el Barça la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Real Madrid dominador de los últimos encuentros se vio sobre todo en la primera mitad con la pareja Benzema-Vinicius volviendo a ser protagonista en el juego ofensivo blanco. Bale, que volvió a la titularidad, pasó completamente desapercibido en ese primer acto en el que el Madrid dominó a un Alavés que apenas llegó al área de Courtois.




El Madrid mandaba, pero le costó marcar porque el equipo vasco se defendió bien, manteniendo el orden táctico y vigilando muy de cerca a Vinicius que siempre tenía dos hombres encima. A pesar de eso, el peligro blanco llegaba siempre por la banda del brasileño, la izquierda. Y por ahí llegó el 1-0 del Real Madrid. Vinicius, con dos jugadores cubriéndole, le dio un pase magnífico a Reguilón que subió al ataque sin que nadie estuviese pendiente de él. El canterano puso un centro raso al corazón del área que remató Benzema para poner el 1-0 en el marcador.

Todas las esperanzas vascas acabaron en el minuto 80 con el 2-0 de Vinicius que culminó una contra que empezó él y aprovechó un fallo de Vigaray para marcar. Ahí, el Bernabéu ya vio que la victoria no se iba a escapar a pesar de que el Alavés siguió buscando el gol.
Sin embargo, el que llegó fue el 3-0 de Mariano, que volvió a jugar tras lesionarse el pasado 6 de diciembre. El catalán remató de manera impecable y espectacular un centro de Odriozola. Era el minuto 91 y ya no hubo tiempo para más. El Real Madrid sumó una nueva victoria y aprovechó los tropiezos de Barça y Atleti para soñar con la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario