Son de pequeño tamaño puede ser de 2 a 5 mm, su color es oscuro y se diferencian facilmente de los mosquitos, por tener el cuerpo más rechoncho, boca picadora-chupadora, alas anchas y patas mucho más cortas.
Se pueden encontrar en número abundante en arbustos y árboles situados cerca de ríos de agua corriente y al atardecer pueden formar enjambres de muchos individuos. Sus larvas son acuáticas y viven fijadas sobre piedras y vegetación (principalmente algas) en lugares donde el agua corra.
Su radio de actuación puede llegar a los 50 km desde el lugar donde han nacido, se alimentan de los jugos de los vegetales, pero las hembras adultas (aladas) de muchas especies son hematófagas, pueden picar a las personas y a otros animales.
Los síntomas de la picadura de mosca negra se notan con retraso, siendo: dolor, sangrado, inflamación y ocasionalmente reacciones alérgicas. Claramente, se observa la piel rasgada con sangre. En consecuencia, la zona se inflama sobre un punto central de color rojo. Los efectos tienen una duración aproximada de una semana. Cuando la picadura de la mosca negra manifiesta sus síntomas, se recomienda limpiar y desinfectar la zona. Evite rascarse para minimizar reacciones y aplique antihistamínico para calmar el dolor. En el caso de que el picazón persiste, consulte a su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario